Reactivación y reapertura económica
Reapertura económica: Cómo hacerlo sin morir en el intento
Artículo original: Marketing DIrecto
Reapertura económica: Cómo hacerlo sin morir en el intento
El consumo de los hogares se ha venido recuperando gradualmente, pero no es solo el consumo, sino la esperanza de poder realizar una reapertura económica sólida
En el escenario de reapertura económica en Medellín, las empresas y las diversas industrias están concentrando sus esfuerzos, creatividad y musculo en surtir de productos y servicios a sus clientes.
En un escenario común de la cotidianidad mercantil, las empresas y las diversas industrias para esta época del año, estarían concentrando su esfuerzo, creatividad y musculo en surtir de productos y servicios a sus clientes, bodegas, anaqueles y en general al comercio entero. Este año la particularidad es reactivar la economía, después de cinco meses de confinamiento estricto generalizado, y Subsanar los estragos de un país golpeado por el desempleo masivo.
Esto indica que el desafío es mucho más alto, es claro que, para los colombianos la meta no es solo reponerse antes de que llegue el fin de año del paso indolente de una pandemia, no, el reto es reactivar en todo el sentido de la palabra sus negocios, la industria, el sustento y la economía entre otros.
Es momento entonces de tomar decisiones, pero decisiones acertadas, dado que sabemos que, el enemigo no está neutralizado, por lo que el trabajo es bien exigente a modo de reducir el riesgo de regresar a un confinamiento letal, entonces a nuestro modo de ver el panorama tenemos que, arreciar el auto cuidado, dado que es responsabilidad de todos y adaptarnos a las nuevas costumbres de bioseguridad.
El uso adecuado del tapabocas y lo más importante de todo esto, es tener conciencia de lo que pasó, lo que está pasando y lo que podría pasar, y es en dicho punto donde podríamos comenzar a hablar de una real y responsable reactivación de la economía.
Una vez entendido que el auto cuidado y el distanciamiento son claves en la tan anhelada reapertura, podremos poner en marcha las estrategias que han estado acompañándonos a lo largo de todos estos meses, para esta fase de reactivación de la economía no solo de nuestros hogares, si no del comercio en general.
Es por esto que, en el mes de septiembre la nueva fase de aislamiento en Colombia, denominada «Aislamiento selectivo”, contempla una reapertura casi completa de la economía nacional, se puso en marcha.
El Gobierno estima que, para dicho mes, más del 95% de la economía pueda estar funcionado con gradualidad, aforos establecidos para algunas actividades y bajo los protocolos de bioseguridad ordenados por el Ministerio de Salud. Por lo antes expuesto podría decirse que, comienza la recuperación del consumo en Colombia, tras la reapertura mesurada de la economía.
Para nadie es un secreto que ello es paso a paso, dado que el sustento de un país entero acaba de salir de una Unidad de Cuidados Intensivos y con ello varios factores a considerar, como ya lo mencionamos anteriormente, el virus del contagio continua hiriendo, el desempleo es masivo, la angustia económica tocó la gran mayoría de hogares y hoy con dicha reapertura estamos frete a una recuperación económica pausada, ello es lenta y quien debe hacer que sea segura y que logre ser exitosa, son las decisiones que se tomen de aquí en adelante.
El consumo de los hogares se ha venido recuperando gradualmente, pero no es solo el consumo sino la esperanza de poder tener una reapertura sólida, es claro que al día de hoy estamos frente a una alta e incómoda cifra de desempleo en nuestro país, pero los colombianos nunca la hemos tenido fácil y nuestro país se ha levantado de lo inimaginable y es claro que con la reactivación vendrán nuevos empleos y nuevos puestos de trabajo, ¿y por qué no? Pensemos que es una nueva oportunidad para reinventarnos y agarrar las oportunidades que indudablemente afloran cuando pase la tempestad.
Reapertura económica
Más Consejos y Tips
Reactivación y reapertura económica
El consumidor, estrategia digital en la reactivación económica en Colombia
Publicidad: la ventana del consumidor
Los tapabocas se han convertido en un espacio publicitario
Ahora veamos, el gasto en supermercados y droguerías continúa impulsando el consumo como ocurría en la etapa de confinamiento obligatorio. Así mismo, la reapertura de algunos sectores de la economía comienza a reflejarse en el consumo de combustible y transporte, que, a pesar de seguir en terreno negativo, ha venido en aumento. La recuperación es más lenta en el sector de restaurantes y vestuario, pero ya se ira reactivando a medida que dicha reapertura tenga un poco más de fuerza.
Es pues el momento no solo de tomar decisiones asertivas sino también de acompañarlas de hechos y realidades que den fe de lo bueno que eres en la actividad económica que desempeñas, te has puesto a pensar que esta reapertura económica es la puerta a la reinvención o sencillamente a darle forma a ese sueño que aún está esperando ser materializado.
Graficas Aladino tiene todo para ser tu mejor aliado en la reapertura de tu negocio o empresa, si estás pensando en cómo reactivarte inclúyenos en esas ideas, dado que, estamos seguros de materializarlas porque sabemos que, más que un empaqué es tu imagen, más que una etiqueta son tus sueños, más que un proyecto es tu dedicación y esfuerzo.
Sigamos trabajando y seamos parte no solo de la reactivación económica, sino de la trasformación de un país que sabemos se ha reinventado frente a tantas adversidades, somos un país que no para, tanto así que en el año 2010 fuimos llamados la mejor esquina de Sur América, 10 años después la historia se repite a reinventarnos con la tenacidad que solo quien lo ha luchado toda su vida lo puede hacer.