Qué es y cómo se desarrolla la publicidad de contenido
A lo largo del tiempo se han levantado diversas voces que difieren sobre si la publicidad de contenido y el marketing de contenido son lo mismo
La publicidad de contenido en cambio no es tan específica y su mensaje puede ser general o para todos los usuarios. Dado que lo que se busca es que llegue a un número masivo de personas
¿Qué es la Publicidad?
Partiendo entonces de la premisa que la publicidad es la forma directa del marketing, que las empresas, marcas o servicios, utilizan como portal o herramienta a fin de comunicar y ofrecer de forma directa sus productos o servicios por los distintos canales, se hace necesario indicar las diversas maneras que la publicidad como tal utiliza o de las cuales se vale como estrategia, para realizar dicha comunicación.
Y es precisamente en esas estrategias donde nos centraremos y más específicamente en la estrategia de publicidad de contenido, y es que esta última se basa en especifico en influir directamente en los consumidores a través de los diversos canales.
Lo que busca esta estrategia de publicidad es transmitir un mensaje directo y claro pues su objetivo es llegar al mayor número de personas. Y cuando su nicho es tan amplio la realidad es que los canales también se expanden, dado que utilizando el escenario adecuado podrá cumplir su meta sin mayor dificultad.
A lo largo del tiempo se han levantado diversas voces que difieren sobre si la publicidad de contenido y el marketing de contenido son lo mismo. Y la realidad es que, aunque sus características pueden ser similares, el segundo es menos invasivo que el otro, ya que el marketing de contenido tiene como objetivo principal cubrir las necesidades de los usuarios y deja en segundo término mencionar a las marcas. Pero es absolutamente innegable que, la publicidad es la forma directa del marketing, donde no puede verse una aislada de la otra.
¿Qué es Inbound Marketing?
El inbound marketing, es un claro ejemplo que puede ilustrar lo antes dicho, dado que, hace uso de este tipo de estrategia a través de su oferta de contenido de valor. Donde su intención es dar información útil a los usuarios: mediante su contenido el cual se transmite por medio de blogs, redes sociales, materiales descargables tales como ebooks.
Buscando educar e informar a los usuarios acerca de los productos o servicios y mantenerlos interesados todo el tiempo, guiándolos durante toda su experiencia de compra hasta que lleguen a la etapa final, que es la compra como tal, consiguiendo convertirlos en clientes.
Mientras que La publicidad de contenido en cambio no es tan específica y su mensaje puede ser general o para todos los usuarios. Dado que lo que se busca es que llegue a un número masivo de personas, y no va dirigido a nichos específicos, pues su meta esta basada en acabar grandes multitudes.
De la publicidad informativa se desprende la estrategia de publicidad comparativa, donde lo que busca esta última, es hacer resaltar tu marca frente a la competencia, sobresaliendo de manera especial e indicando las ventajas de lo que ofreces, enfocada en qué; nada de lo que esta en el mercado se le puede igualar, pero guardando las proporciones del objetivo o meta de la publicidad de contenido, que es abarcar una gran cantidad de personas, o de publico en general.
Entonces la idea es reforzar las características que dan mayor valor a tu marca, empresa o servicio, sobre la competencia, demostrando a los consumidores los grandes beneficios de elegirte.
Cabe resaltar que, como ya lo hemos indicado en reiteradas oportunidades debes cumplir a cabalidad o de una manera prolija lo que prometes en tu publicidad, es decir, debes ser capas con tu marca, producto o servicio satisfacer las necesidades que prometes en lo que publicitas, de lo contrario tu buen nombre, reputación y liderazgo en el mercado se verán fuertemente golpeados y por ende tendrán falta de credibilidad, por no mencionar hasta las consecuencias judiciales que ello puede acarrear si por casualidad al querer sobre salir das datos erróneos o fuera de sí.
Y por último entre los subtemas de la estrategia de publicidad de contenido encontramos el contenido emotivo: el cual se considera una de las estrategias por excelencia, dado que sin duda alguna es una de las más utilizadas, por su gran contenido intrínseco de respuesta por parte de los clientes, y es que tiene como objetivo dirigirse a los usuarios moviendo fibras a través de sus emociones, ello trae consigo dos puntos de vista uno es, hacer reír a los espectadores, recordarles momentos de felicidad a través de la marca y generar en ellos emociones como tal, el segundo aspecto es crear en ellos verdaderos adeptos de la marca, que la sientan como suya y hasta que la defiendan ante amenazas de la competencia.