La Publicidad Se Mantiene A Lo Largo Del Tiempo y Contando

¿100 años después y continúan vigentes?

En realidad, el poder de las emociones desde siempre ha movido fibras que impulsan al consumismo de los seres humanos a satisfacer sus necesidades

Podría decirse que la publicidad a acompañado al hombre a lo largo de la historia, y sin duda ha evolucionado a la par con él, y es que la publicidad abarca casi que todos los aspectos y necesidades de la cotidianidad, puesto que refleja todo cuanto hacemos; si vas a comprar un auto, si te vas de viaje, si vas al super hacer las compras, si buscas una entidad de salud, si estas en la búsqueda de una entidad educativa, si necesitas un par de zapatos, unos lentes de sol, si estas buscando un buen restaurante, o las hamburguesas más cercanas, piensa en lo que quieras y sabrás que lo conoces por la publicidad que tiene detrás.

A lo largo de la historia la publicidad a cambiado su manera de hacer publicidad, dado que a migrado o mutado según las exigencias propias de las revoluciones a las que el hombre ha ido avanzando, pero su esencia permanece intacta, dado que, aun que los canales de comunicación que hoy en día conocemos no existían hace 50 años, su esencia y estrategias siguen siendo las mismas, claro está que existen nuevas maneras de hacerlo y como tal dicha disciplina está a la vanguardia de las necesidades y avances tecnológicos, pero en la historia las estrategias publicitarias se mantienen. Aquí algunas de ellas:

  • Las emociones:

En realidad el poder de las emociones desde siempre a movido fibras que impulsan al consumismo de los seres humanos a satisfacer sus necesidades de la mejor forma posible, pero para nadie es un secreto que lo emocional se está posicionando en el mejor espacio, y es que es un gran momento para mover las emociones dado que hoy por hoy la publicidad es sumamente visual, y es que, precisamente se encarga de ello en sus campañas, al mover sensaciones tras las emociones positivas que se brindan a través de un producto, marco o servicio.

  • La identidad propia:

Una marca, producto o servicio que tenga una identidad propia, bien marcada y firme, sin lugar a equívocos, es mucho más atractiva que quien no refleja o sabe quien es, y es que la firmeza de su identidad es lo que ha posicionado a grandes marcas que se han sabido sostener a lo largo de los años, y es por ello que, los consumidores esperan mucho más de las marcas, exigiendo de ellas originalidad, exclusividad y seguridad.

  • El positivismo:

Este formato de positivismos es casi que, el de más vieja usanza, dado que desde siempre hemos visto un producto, marca o servicio, en donde su publicidad comienza, termina y se enfoca en lo beneficioso, positivo y casi que inmejorable que es.

  • Generar recordación:

Un número, una voz, un jingle, un juego de palabras, entre otros, son estrategias de recordación de marca, que si lo piensas bien sabrás que antes de que terminen de decirlo o tú de escucharlo sabes de que se trata, y ello si que a resultado infalible a lo largo de la historia publicitaria.

  • El llamado a la acción:

Es en realidad la base de todo anuncio publicitario y ello data de la primera guerra mundial.

  • Hablar de los objetivos de la marca

Esta estrategia se ha convertido en una de las más recurrentes en los últimos tiempos. Los consumidores quieren que las empresas tengan objetivos y que estos estén relacionados con la creación de un mundo mejor. Dado que los ideales actuales quieren reflejar una versión mejorada de los tiempos pasados.

  • Brillar más que la competencia:

Hacerte más grande que la competencia, refleja que eres la mejor opción del mercado.

Por lo antes visto es pertinente afirmar que, a lo largo de la historia del hombre la publicidad a estado presente y es una realidad que las estrategias antes detalladas están el mercado hace mas de 100 años y en la actualidad continúan vigentes, y es que como ya lo mencionamos anteriormente, la publicidad es tan requerida y utilizada, como necesidades cubiertas que tenga el ser humano. Mira a tu alrededor y todo con certeza, es el producto de una estrategia de publicidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *