Estrategias de Publicidad más Reconocidas en el Mercado

La real necesidad y concentración de esfuerzo debe de estar centrada en la creatividad y rigurosidad de cumplir lo que se promete

La atracción generada por los mismos consumidores. Esto sucede cuando una marca ya está bien posicionada dentro del mercado y son las personas quienes buscan saber más de ella

La publicidad y la digitalización

Es claro que hoy por hoy puede resultar mucho más fácil dar a conocer una marca, un producto, emprendimiento o servicio, dado que el catálogo que pone a disposición el internet y la digitalización es bastante amplio, y es innegable que como herramienta o aliado es indispensable. Y es que para nadie es un secreto que, las empresas o marcas están en constante reinvención o digitalizándose a fin de no quedarse en el pasado y hacer parte de la fatídica lista de negocios que por no montarse al tren del cambio de la digitalización dejaron de hacer parte del mercado.

Y las empresas, marcas o servicios nuevas, o las que se mantienen vigente están digitalmente visibles, pero también es válido hablar o detallar que precisamente la digitalización coloco en un plano de igualdad a todos y cada uno de los emprendimientos, marcas, productos, servicios y empresas, y es en ello donde nos detendremos, puesto que, la competencia es sumamente alta, dado que pueden casi que abundar productos marcas y servicios de la misma categoría y al mismo alcance o facilidad de adquirirlo.

Por ello, la real necesidad y concentración de esfuerzo debe de estar centrada en la creatividad y rigurosidad de cumplir lo que se promete, es decir, tu producto marca o servicio, debe cumplir a cabalidad las necesidades que promete satisfacer, porque solo de ese modo lograras mantenerte vigente a lo largo del tiempo.

La creatividad e innovación sin duda atraerá y enganchará esos potenciales cliente, y es que el objetivo de toda empresa, marca, producto o servicio es que sus clientes sean fieles a ellos. Generando recordación de marca y lazos fuertes que los mantengan unido.

Entonces la publicidad se hace protagonista de esa estrategia de creatividad que acompaña las marcas productos y servicios, la cual debe ser activada como un conjunto de acciones y diversidad de canales. Y es que la publicidad es precisamente la acción por parte de una empresa, marca o emprendimiento, que busca llevar un producto o servicio a los consumidores, y cuyo objetivo es posicionar una marca en el mercado.

Por ello insistimos que el punto de partida antes de emprender la tarea de publicitar un producto marca o servicio, es cumplir a toda costa lo que se promete, dado que, el fin último de la publicidad es la venta de productos o servicios a través de la divulgación de información positiva. Atraer y dar a conocer una marca a sus consumidores y permanecer en el tiempo.

A continuación, detallaremos las estrategias de publicidad más reconocidas en el mercado, a fin de detallarlas y aplicarlas de la manera adecuada.

  • La publicidad de contenido: esta estrategia busca influir directamente en los consumidores a través de diversos canales. Su mensaje es directo y claro pues su objetivo es llegar al mayor número de personas, no es tan específica y su mensaje puede ser general y para todo tipo de publico
  • La estrategia pull: atracción generada por los mismos consumidores. Esto sucede cuando una marca ya está bien posicionada dentro del mercado y son las personas quienes buscan saber más de ella. Su táctica va más dirigida al cliente final, ya que no es necesario convencer a alguien de que la marca es buena. Dicha estrategia busca entonces que, el consumidor se identifique con la marca y se fidelice con ella, por lo tanto, Su finalidad es mantenerse en la mente del consumidor al hacer presencia en todos los medios posibles: redes sociales, televisión, anuncios, entre otros
  •  
  • Publicidad push: lo que busca es introducir al mercado un producto o servicio nuevo. También se conoce como estrategia de empuje, pues busca darse a conocer entre los consumidores para generar ventas. Toda nueva marca, producto o empresa pasa por este tipo de publicidad para posicionarse.
  • Publicidad con base en el consumidor: ello se centra en el tipo de personas al que se va dirigida la publicidad. Este elemento determina el tipo de lenguaje que se usa, en qué medios será anunciada, cuál es la mejor forma para dejar claro el mensaje, entre otros. Se debe realizar un profundo análisis de la audiencia, ya que su estilo de vida, preferencias, necesidades y otros aspectos referentes a su persona son fundamentales para el éxito de la campaña

Nuestra recomendación es que ante todo lo que hagas de cara a la comunicación, publicidad y marketing en general, ten presente que lo que se busca es recordación, quedar en la retina y en la mente de tu público, dado que, si no están en busca de tu producto o servicio, el día que lo requieran muy probablemente serás su primera opción.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *