Los Regalos Corporativos y El Plan De Marketing Empresarial

El texto destaca la importancia duradera de los regalos corporativos en la estrategia de marketing. Resalta su valor en el reconocimiento de marca, expresión de agradecimiento, y fortalecimiento de relaciones comerciales. Se enfatiza que, aunque son elementos clave, los productos y servicios que ofrece la empresa son la esencia de la estrategia. Los regalos deben ser bien pensados, duraderos y útiles para tener un impacto efectivo. El texto también proporciona ejemplos de regalos corporativos según la industria y destaca su papel en la visibilidad de la marca. 

Contenido

1. Historia y relevancia de los regalos corporativos.

2. Rol en la Estrategia de Marketing

3. Diseño Efectivo

4. Elección por Industria

5. Marketing Tangible

6. Estrategia ideal para mantener presencia.

7. Influencia en decisiones de compra

Introducción a los Regalos Corporativos

Los regalos corporativos se han sostenido en el tiempo como elementos de alto valor, y con el paso de esté, cobran real importancia a la hora de pensar en cómo elevar de una manera orgánica el reconocimiento de marca, materializar las estrategias de marketing, expresar agradecimiento, afianzar y estrechar lazos con los clientes, proveedores, empleados o colaboradores y demás actores integrantes de la actividad comercial que se desarrolla. 

Y es que si lo que se está buscando es posicionar la marca de una manera positiva en los corazones y la mente de los consumidores, los regalos corporativos siempre serán una estrategia infalible, pero aunado a lo antes expuesto debe aclararse que los regalos empresariales apoyan la labor comercial, lo que quiere decir que los productos y servicios que se comercialicen son el verdadero enganche con el público específico, por lo que cumplir las promesas que se realizan en el plan comercial como lo es la publicidad y demás factores de difusión sobre los productos, deben coincidir en todo momento con la realidad que se entrega en el producto que los clientes adquieren.  

Estrategia de Marketing y Funcionalidad

Regresando entonces a los regalos corporativos, podría decirse que, para que estos efectivamente logren generar el impacto deseado en quienes los reciben, los mismos deben ser bien pensados, duraderos y claramente útiles, para lo cual se requiere estructura y un lineamiento que fije los parámetros a seguir.  

Y es que, si tenemos en cuenta que los regalos corporativos cumplen múltiples funciones, podríamos entonces indicar que sumado a todo lo enlistado anteriormente, dentro de los factores que cubren los regalos corporativos se encuentra la estrategia de marketing a desarrollar, dado que mediante lo funcional que pueda llegar a ser el regalo corporativo, este podrá estar ubicado en un lugar donde alcance un gran y significativo número de visualizaciones en un día, o por su portabilidad y utilidad puede acompañar a quien lo recibe por una larga temporada a distintos lugares en un día laboral, alcanzando a ser visible para todo aquel que tenga contacto con quien lo porte. 

Ahora bien, los regalos corporativos como ya se indicó deben ser bien pensados y diseñados de manera tal que cumplan su objetivo, ello es que cause una muy grata sensación, sean útiles y acompañen por una amplia temporada a quienes los reciben, maximizando así la imagen corporativa de la marca o empresa que los entrega. 

Diseño Efectivo de Regalos Corporativos

Pero si la pregunta es ¿qué elemento puede ocupar como regalo corporativo? Podríamos indicar que las opciones son ilimitadas, puesto que la misma actividad comercial puede referirle cómo hacerlo y dentro de dicho contexto a continuación estaremos mencionando algunas específicas en razón de su actividad comercial: 

– Para una vinícola un muy acertado regalo corporativo puede incluir: un sacacorchos, o una bolsa ecológica de tela porta vinos o una hielera entre otros 

– Para una empresa de jugos: un regalo corporativo puede incluir desde vasos hasta jarras 

– Para una quesera el regalo ideal sería una tabla para picar quesos o los Cuchillos trapezoidal para queso 

– Compañías que comercializan maquillaje, podrían entregar espejos de mano 

Y así con cada industria o sector, ahora bien, artículos como: cuadernos, libretas, almanaques de pared, programadores, mini almanaque escritorio mes + día, almanaque escritorio notas, lapiceros, entre muchos otros son regalos corporativos que aplican para casi que todos los sectores comerciales que quieren entregar un presente empresarial y a su vez estrechar lazos con clientes, proveedores, empleados o colaboradores, cabe indicar que todo ello debe estar marcado con los logos e información de contacto. 

Estrategia de Marketing Tangible

En consecuencia, de todo lo aquí referenciado podría decirse que los regalos corporativos también son una real y tangible estrategia de marketing, puesto que si los regalos corporativos cumplen la función para la cual fueron diseñados, evidentemente quienes los reciben van a darle uso, y ciertamente la empresa que tiene su logo impreso en dicho objeto será altamente visible, dado que todo aquel que ingrese a la oficina o espacio donde reposa el elemento, tendrá que verlo y por consiguiente se hace efectivo el reconocimiento de marca. 

Y si de recompras y fidelización se trata, los regalos corporativos son la estrategia ideal, dado que pueden mantener vigente, visible y asequible, la empresa, marca o compañía que los entrega, y es que, si por mencionar algún ejemplo un jefe de compras cuenta en su escritorio con un programador, un almanaque o un lapicero de su proveedor de confianza, y aunado a ello todo el año lo tiene presente puesto que ve a diario su marca, logo y demás datos de contacto, indudablemente al momento de realizar sus compras no dudará en buscar los datos en el lapicero que tiene en la mano y realizar su re stock. 

Tenga presente que, un regalo empresarial bien pensado, duradero y claramente útil, contará siempre con un alto grado de aceptación, por quienes lo reciben, lo que los convierte en estrategas claves a la hora de pensar en potenciar la imagen corporativa de su empresa, afianzar alianzas, estrechar lazos, crear conciencia de marca y estar presente y visible entre todo cuanto interactúa con dicha empresa. 

Glosario

– Reconocimiento de marca: Apreciación y recordación de la marca por parte del público. 

– Fidelización: Estrategia para mantener la lealtad del cliente. 

– Marketing tangible: Estrategias que tienen un impacto físico y visible en la percepción de la marca. 

– Plan comercial: Estrategias y objetivos comerciales de una empresa. 

– Promesas publicitarias: Compromisos realizados en campañas publicitarias. 

Related Posts